viernes, 13 de noviembre de 2009

PERIFERICOS DE ENTRADA

PERIFERICOS DE ENTRADA

Los dispositivos de entrada permiten al usuario del computador introducir datos y programas en el CPU, cada periferico suele estar formado por dos partes una mecanica y otra electonica.
Las unidades del ordenador se comunican por conjuntos o grupos de hilos denominados buses.
Los tipos de dispositivos de entrada mas comunes son: el Teclado, el Raton, el Microfono, Scanner, Camara Digital y JOYSTICK.

El Teclado


Un teclado de computadora es un periférico, físico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados láser), utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora. Tiene su origen en los teletipos y las máquinas de escribir eléctricas, que se utilizaron como los teclados de los primeros ordenadores y dispositivos de almacenamiento (grabadoras de cinta de papel y tarjetas perforadas). Aunque físicamente hay una miríada de formas, se suelen clasificar principalmente por la distribución de teclado de su zona alfanumérica, pues salvo casos muy especiales es común a todos los dispositivos y fabricantes.

El teclado es un dispositivo eficaz para introdicir datos no graficos como rotulos de imagenes asociados con un despliegue de graficas, facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menus o funciones graficas.


Teclado 101


Entre los accesorios disponibles se encuentra: cableado para
SUN, PC (PS/2) y computadoras.


Teclado Ergonomico



Un teclado ergonomico es un teclado convensional cuya disposicion de teclas se encuentra hecha en forma ergonomica, es decir acorde con los principios de la ergonomia: "Ciencia que estudia la capacidad y la psicología del hombre en relación con su trabajo y la maquinaria o equipo que maneja, y trata de mejorar las condiciones que se establecen entre ellos".

Se puede introducir datos a la computadora pero su caracteristica principal es el diseño del teclado ya que evita lesiones y da mayor comodidad al usuario.



Teclado para Internet




El nuevo Internet Keyboard incorpora 10 nuevos botones de acceso directo, integrados en un teclado de ergonomico e incluye un apoya manos.





Teclado Alfanumerico





Es un conjunto de 62 teclas entre las que se encuentran las letras, numeros, simbolos ortograficos, entre ALT, etc; se utiliza principalmente para introducir texto.









Raton o Mouse


Es un dispositivo electronico que nos permite dar instrucciones a nuextra computadora a traves de un cursos que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve acabo una accion determinada.


La tecnologia mecanica con la que funcionaba el mouse era poco precisa y estaba basada en contactos fisicos electricos a modo de escobillas que en poco tiempo comenzaban a fallar. La tecnologia optima es la mas utilizada en los ratones que se fabrican ahora. La tecnologia optomecanica es muy precisa pero demasiado cara y falla a menudo
El mouse optico (mouse Trackball) es una superficie del tamaño de una tarjeta de visita por la que se desliza el dedo pra manejar el cursor, son estaticos e ideales para cuando no se dispone de mucho espacio.



Microfonos


Son los traductores encargados de transformar energia acustica en energia electrica, permitiendo por lo tanto el registro, almacenamiento, transmision y procesamiento electronico de las señales de audio









Scanner


Es una unidad de ingreso de informacion, permite la introduccion de imagenes graficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos.








WEBCAM


Es una camara de pequeñas dimensiones solo es una camara, no tiene LCD. Tiene que estar conectada al PC para poder funcionar y esta transmite las imagenes al ordenador.







JOYSTICK


Dispositivo señalador muy conocido, utilizado mayoritariamente para juegos de ordenador o computadora pero tambien se emplea para otras tareas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario